Rolex presentó hoy la nueva generación de sus relojes Oyster Perpetual Submariner y Oyster Perpetual Submariner Date, modelos icónicos que atestiguan el vínculo entre Rolex y el mundo del buceo. Los dos relojes se presentan replicas relojes con una caja de diseño renovado y ampliada hasta 41 mm de diámetro y un brazalete de proporciones renovadas. Los relojes están equipados con el calibre 3230, presentado por la marca este año, y el calibre 3235, introducido por primera vez en la gama Submariner, que además de la hora también indica la fecha. Fiel a la estética histórica del modelo, el nuevo Submariner, en Oystersteel, se presenta con negro para la esfera y un bisel giratorio con disco Cerachrom.
La versión Rolesor amarilla (combinación de acero Oystersteel y oro amarillo de 18 quilates) del Submariner Date, por otro lado, combina una esfera azul real y un bisel giratorio con un disco Cerachrom azul. Hay dos variaciones replica vacheron constantin del Submariner Date: la primera en Oystersteel, la segunda en oro blanco de 18 quilates; ambos tienen una configuración estética original: la esfera y el bisel giratorio con disco Cerachrom presentan dos colores diferentes. El primero combina una esfera negra y un bisel verde, el segundo una esfera negra y un bisel azul.
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Submariner y el Oyster Perpetual Submariner Date cuentan con la certificación Superlative Chronometer: el estatus de Superlative Chronometer está simbolizado por el sello verde que replica rolex acompaña a cada reloj Rolex junto con una garantía internacional de cinco años. El Submariner y el Submariner Date de nueva generación, como escribí anteriormente, están equipados respectivamente con el calibre 3230, presentado en 2020, y el calibre 3235, dos movimientos mecánicos automáticos íntegramente desarrollados y producidos por Rolex.